UNA VISITA POR LA GALERÍA

En la plenitud de su carrera artística, el reconocido escultor Carlos Medina interviene los espacios expositivos de la Galería de Arte Ascaso con una contemporánea propuesta titulada Imperceptible.
Y es que hasta allí ha evolucionado su obra. El artista se libera del peso de la materia que tanto trabajó, moldeó y transformó, hasta llegar a las ligeras y simétricas estructuras que ahora flotan, vuelan y se dispersan en el aire, en escrupuloso orden geométrico.

Las composiciones que plantea Medina para esta nueva exposición son sencillas y a la vez, imponentes. Grandes y pulidas armaduras simulan enormes trazos en medio de las sala. Ondas simulan nubes, picos que semejan cerros; piezas logran definirse al fijar la mirada en imperceptibles hilos de nylon o metal, en varillas ancladas en la pared, obras a través de las cuales plantea poéticamente la esencia de la materia.

SOBRE CARLOS MEDINA

Carlos Medina nació en Barquisimeto, Venezuela, en 1953. Vive y trabaja entre Caracas y París. En 1971 ingresó a la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Cristóbal Rojas de Caracas y en 1975 celebró el final de sus estudios académicos con una exposición individual de esculturas en hierro y piedra bajo el título “Abstracciones Geométricas Espaciales”; dicha exposición fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

PRÓXIMOS EVENTOS

Loading… Loading…

TODAS NUESTRAS EXPOSICIONES

Exposiciones Galería de Arte Ascaso
Exposiciones Galería de Arte Ascaso